briquetas-rectangulares-acalora

Briquetas rectangulares Vs briquetas cilíndricas ¿Cuáles dan mejor rendimiento?

Las briquetas de madera son un combustible natural, fabricado a base de serrín compactado que es ideal para estufas de leña, chimeneas y calderas. Es un sustituto ideal para la leña y el carbón, pero existen distintos tipos de briquetas en el mercado: las briquetas rectangulares, las briquetas cilíndricas y las briquetas en forma de cilindro con un agujero en el centro. ¿Cuál de ellas nos dará un mejor rendimiento para nuestra calefacción?

briquetas-rectangulares-acalora

La respuesta la encontraremos analizando varios parámetros resultantes de su proceso de fabricación, pero sobretodo en su forma. Las briquetas que ofrecen un mejor rendimiento son las briquetas rectangulares.

Descubre a continuación porqué las briquetas rectangulares son mejores que las briquetas cilíndricas:

La forma y proceso de fabricación

Las briquetas cuadradas o briquetas rectangulares, gracias a su forma geométrica, pueden ser fabricadas a una presión mucho más elevada que las briquetas redondas y, en consecuencia, tienen más densidad. La compactación afecta muy positivamente al rendimiento de las briquetas; al tener más densidad de materia prima y menos aire por centímetro cúbico, son mucho más duraderas.

La combustión

La combustión de las briquetas rectangulares es más lenta y aprovecha toda la energía calorífica de la briqueta, que no se pierde por la chimenea. En cambio, las briquetas cilíndricas, por su método de fabricación, no están tan compactadas y, en consecuencia, pesan menos, tienen más aire y queman más rápidamente. En cuanto a las briquetas redondas con un agujero en el medio, aún queman más rápido debido a la circulación de aire por el agujero.

Almacenamiento

Las briquetas cuadradas tienen, además de mejor rendimiento, una ventaja extra: su óptimo almacenamiento. Su forma rectangular permite que sean colocadas de forma organizada en un palet, evitando espacios vacíos y, por lo tanto, aprovechando al máximo su espacio. En cambio, las briquetas redondas, aunque estén bien organizadas, inevitablemente tienen espacios vacíos que hace aumentar considerablemente su volumen de almacenamiento.

Si ya has probado las briquetas cilíndricas, te animamos a probar las briquetas rectangulares de Acalora y a que nos des tu opinión a través de este blog o en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *