Importancia de la humedad en las briquetas de madera

Las briquetas de madera están fabricadas con madera muy seca para poder ofrecer la mejor combustión. Las briquetas que tienen menos de un 10% de humedad, como las nuestras, son las mejores para utilizar como combustible en calderas y chimeneas. Las briquetas de biomasa son completamente ecológicas y tienen un elevado poder calorífico gracias a esta característica de la madera con la que están fabricadas.

Las briquetas de madera online que ponemos a tu disposición son mucho mejores que la leña para combustión. Notamos la diferencia si las empleamos como leña, para estufas, en chimeneas, etcétera. Es mejor una briqueta de calidad que las briquetas de madera baratas que no aportan apenas fuerza durante la combustión.

Ventajas de usar briquetas secas para una combustión eficiente

Una briqueta de madera seca puede ser 100% natural. Los productos reciclados pueden sustituir de manera eficiente a la leña, el carbón y otros combustibles que perjudican más al medio ambiente que estos. Y si además los fabricamos cuando la madera se ha secado o ha perdido de forma natural su humedad, conseguimos una mejor combustión. En consecuencia, necesitamos menos cantidad de producto para conseguir la misma eficacia energética en nuestros sistemas de calor, como la chimenea, caldera, cualquier estufa, etcétera.

Una de las principales ventajas que tienen las briquetas que se encargan por Internet es que nos llegan paletizadas. Esto quiere decir que se organizan en palets, para que nos sea fácil manejarlas y almacenarlas. Lo ideal es que, cuando nos llegue el pedido, las pongamos en un sitio reservado para ellas, que idealmente tendrá su ubicación cerca de la zona en la que las vamos a utilizar. Si hacemos esto, conseguimos no cargar pesos y además evitamos ensuciar la estancia con pequeñas virutas que se pueden desprender de las briquetas de madera al transportarlas.

Toda la cantidad de briquetas que compramos en formato palet nos llega envuelta en plástico film, que podemos ir destapando a medida que se va consumiendo el palet. De esta forma, es más fácil para nosotros controlar lo que gastamos, pero también nos permite dejar las zonas limpias sin la necesidad de mover el producto antes de cada uso. Por otra parte, este sistema de almacenamiento no requiere tanto espacio para guardar el producto como otros que no vienen preparados, envueltos y organizados para utilizar en las calderas o fuentes de calor deseadas.

No debemos olvidar nunca que todas las briquetas preparadas para el uso ya vienen con menos del 10% de humedad, por lo que el espacio que utilizamos para colocar el palet es prácticamente íntegro para ser utilizado como fuente de combustible. Es decir, estamos ahorrando más espacio y más dinero que si tuviésemos los mismos metros cuadrados destinados a guardar leña. Esta optimización también nos facilita el movimiento de cada unidad para ponerlo dentro de la caldera o chimenea.

Sin embargo, algo que nos puede importar todavía más es el gran poder calorífico de las briquetas con respecto a otros materiales que vienen con una humedad incontrolable. Esta madera viene triturada y compactada con una enorme presión (1.800 kilogramos por metro cuadrado). Gracias a este producto tan denso se consigue un poder calorífico de 5.000 kilocalorías en cada kilo de briquetas. O sea, el poder de generar calor es mucho más rápido y eficaz, gastando menos material y logrando altas temperaturas en mucho menos tiempo.

Este poder calorífico generado casi automáticamente, de todas formas, no provoca combustiones aceleradas. Muy al contrario, su combustión lenta y constante es la que permite que dure tanto tiempo cada palet comprado. 

Los serrines bien compactados y el molde de briquetas RUF posibilitan que la forma de la briqueta sea completamente rectangular. Esto lo podemos tomar como un indicativo de que está fabricado con un nivel óptimo de calidad.

La selección minuciosa de madera con niveles de humedad baja nos deja conseguir mejores resultados en su fabricación, favoreciendo el rendimiento y la durabilidad del producto para nuestro uso personal de nuestros clientes. Pero estas no son las únicas ventajas para disfrutar de briquetas con bajo índice de humedad. Todavía nos queda conocer más beneficios.

El primero tiene que ver con nuestro trabajo. Al tener un índice de humedad bajo, nos cuesta menos tiempo y esfuerzo prender el fuego. Es decir, el conocido proceso de encendido se vuelve una fase rápida, que podemos incluso mejorar con incentivos que ayuden a generar fuego antes. Por ejemplo, quemar virutas de madera o papeles y cartones de nuestros productos diarios. Hay que tener cuidado al realizar estas acciones, porque debemos recordar que su capacidad de prender fuego y subir de temperatura es muy veloz.

Otra cuestión importante que nos va a venir muy bien en nuestro hogar es el bajo nivel de mantenimiento que requiere gracias al hecho de que no produce cenizas. Este sistema de combustión apenas genera residuos, algo que nos permitirá mantener nuestro hogar limpio en todo momento. Sobre todo si hemos colocado la reserva de briquetas cerca del lugar en donde la vamos a utilizar. Solo producen un 0,5% de residuos en forma de ceniza dentro de la chimenea y fuera, solamente puede que dejen pequeños trocitos de madera que se pueden desprender, pero que posteriormente, se pueden poner dentro de la chimenea para que quemen junto con las briquetas.

La última cuestión importante que podemos tener en cuenta como una de las principales ventajas de las briquetas es el coste que nos supone. No vamos a tener que realizar ninguna inversión inicial si disponemos de una caldera de leña para utilizar este combustible. Además, es un producto muy cómodo de comprar, porque lo podemos adquirir online y nos lo pueden llevar a nuestro hogar, siendo colocado en la zona que más cómodo nos sea para su futura utilización, siempre y cuando no haya ningún obstáculo.

En conclusión, las briquetas de madera son una fuente de combustión mejor que la leña tradicional. Te duran más tiempo, te ensucian menos y te aportan calor rápido y constante. Si buscas briquetas baratas, pero de gran calidad, entra en acalora.es y descúbrelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *