briquetas RUF de la marca Acalora

Briquetas RUF, garantía de calidad

¿Has oído hablar sobre las briquetas RUF pero no sabes del cierto qué significa? Si sueles comprar briquetas para alimentar tu sistema de calefacción durante los meses de invierno, entonces tienes que saber que existen distintos tipos de briquetas: las briquetas redondas y las briquetas cuadradas, y que de las dos, las briquetas cuadradas son las que dan mejor rendimiento para calderas y chimeneas.

Bien, pues estas briquetas cuadradas están fabricadas bajo el sello de la marca RUF, por eso se llaman “briquetas RUF”. Estas briquetas, con los años se han convertido en un sinónimo de producto de primera calidad; los usuarios que suelen comprar briquetas saben que se trata de un tipo de briqueta que no les defraudará.

RUF es una marca alemana que lleva más de 30 años desarrollando y produciendo sistemas para crear briquetas de madera, metales y otros materiales residuales. Las briquetas fabricadas pueden ir con o sin las letras marcadas en el producto, lo más importante es su método de fabricación y su elevada calidad. Las briquetas Acalora están fabricadas con una briquetadora RUF.

briquetas RUF de la marca Acalora

Características principales de las briquetas RUF

Producción que mejora el comportamiento en la combustión

Las briquetas RUF se producen con virutas secas de madera sin la adición de aglutinantes. El sistema de fabricación de la marca RUF prensa las briquetas de forma individual y genera una gran presión hidráulica que fluidifica la lignina que contiene la madera, consiguiendo así la conocida forma y ventajas de las briquetas RUF.

Tecnología alemana

La máquina con la que están fabricadas es alemana. Alemania siempre ha sido un líder en tecnología e innovación, además hay una gran cultura de consumir productos reciclados que no dañen el medioambiente.

Calidad garantizada

Las briquetas RUF tienen un porcentaje de humedad siempre inferior al 10%, hecho que garantiza un buen rendimiento. Además cumplen unas normativas que garantizan un estándar básico de calidad. Las briquetas de madera Acalora cuentan con la ISO 9001 y la ISO 140001. La primera garantiza que se trata de un producto con garantía de calidad y la segunda que es un producto que respeta y protege el medioambiente. Además, como las briquetas RUF presentan una mayor densidad que la leña y también un contenido energético más alto, se precisan menos briquetas RUF que leña para alcanzar la misma potencia calorífica.

 

¿Quieres comprar briquetas RUF? Haz clic para ir a la tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *